El alegre devenir de las semanas se han convertido poco a poco en meses, casi a la misma velocidad que estos se convertían en estaciones, e inmersos ya en plena temporada, analizo desde la privilegiada posición que me brinda la satisfacción de haber trabajado duramente en todas y cada una de las sesiones de entreno, que todo este tiempo he decidido aprovechar.
Creo que todo empezó en el 2014, un año plagado de proyectos, como siempre, pero también de lesiones, como nunca...(ambas rodillas, tobillo, espalda..), realmente creí que ya habría tocado fondo, mi cuerpo no daba para mas, mi mente y mis ganas iban por otro lado.
Difícil situación no aceptar lo que tu cuerpo te dicta, no estaba por la labor de "retirarme" ya, ....."Es pronto, demasiado pronto", pero la cruda realidad física, se interponía.......toco cambiar la jugada, lanzarme un farol, actuar con inteligencia, ir definitivamente a por todas, a pesar de.........
Cada sesión de entreno, con Eva Lopez, se convertiría de ahora en adelante, en pequeños cónclaves metódicos, en los cuales todo aspecto técnico y gestual contaba, a todo se le podía sacar partido, tocaba visualizar el detalle, aquel que quizás antes no importaba, ahora era y es clave, reciclar, retroalimentar, analizar......sintetizar, interiorizar y canalizar están sensaciones con un único fin, que la tuerca de mi nivel físico y mental, diese una pequeña vuelta mas.
En los mas de trece años que llevo entrenando con Eva, jamás hemos estado tan compenetrados, me gusta tener inquietudes, y me gusta que ella las tenga, me gusta tener "problemas", por que donde hay un problema se crea una solución, y donde existe una solución, hay una nueva oportunidad de poder alcanzar tus objetivos, que en definitiva, son tus sueños, tu vida......tu pasión.
No diré que me ha resultado fácil, no lo ha sido, horas de entreno, dolor, piel muy tocada, etc. a veces duro, otras muchas muy duro.
He descubierto facetas de mi personalidad que ni sabia que existían, y es que cuando vas a por todas, te mueves en ese característico filo peligroso, en el cual eres capaz de lo mejor y de lo peor, a veces casi padeciendo una especie de bipolaridad deportiva, que con la misma intensidad que te exijes a ti mismo, se lo exijes a los demás, esto también lo he aprendido, esto también sirve para conocerme, la escalada no es solo una disciplina, es también una forma de expresión, mostramos nuestra actitud en la escalada, como lo hacemos de igual manera en la vida, en definitiva, somos la misma persona.
Después de más de veinticinco años escalando, y de que el "cuarto dan" esta a la vuelta de la esquina, (si, los 40 aunque no lo parezca), puedo decir como toda seguridad que estoy en lo mejor de mi trayectoria, con mas ganas y mas motivación que nunca, con mas proyectos y más ambiciosos hasta la fecha, con mas inteligencia, mejor preparado.
Mis últimos logros, no son si no el reflejo de mis anhelos , el reflejo de mi actitud, de lo que hoy mismo pasa por mi cabeza, mis objetivos.........pero aquí no acabo, esto no es un epitafio, tampoco es un prólogo, es una especie de nota aclaratoria de mis intenciones.....hay cuerda para rato, a pesar de que las cartas de póker de la vida, vengan mal dadas, seguiré con mi actitud chulesca y provocadora e intentaré lanzarme faroles, a ver si en una de esas, cuela, y se la "preparo" al futuro.
No se si seguiré consiguiendo mis objetivos marcados, de lo que podéis estar seguros los pacientes lectores de estas profundas síntesis de ideas, es de que no parare de intentarlo, mientras tenga un ápice de fuerza e inteligencia .......de eso, podéis estar seguros, no os rindáis y no me rendiré.
"Seta Total" 9a, Cuenca. Fotos: Javi Pec
Luis eres un MÁKINA. Me motivan mucho las palabras que acabo de leer.
ResponderEliminarPerdida la esperanza, perdida la ilusión, ya estás muerto.