Y el tan “esperado” cambio de tiempo llego, y de que manera, dando cuenta de una caída de temperaturas de mas de 10 grados, pero como dice en titulo de este post, “raska con gusto no pika”, y esperamos al primer temporal de la temporada de tempanitos , a “puerta de gayolas”, (Válgame el símil taurino)
La primera incursión de este año en el fantástico y elástico mundo del bloque, fue de la mano de Dr. Sputnik y sus acólitos, el lugar elegido para el “bautismo”, no con el tradicional vertido liquido de agua bendita, si no, con una estupenda nevada: El Escorial.
Bloques mojados en su parte superior, algo de humedad y la susodicha nevada, hicieron buena cuenta de nuestras horas y aspiraciones como “blokeros”, el matiz como alternativa, se instauro de un plumazo…
Viendo que cumplíamos (Meteo y piara) con puntualidad inglesa los horarios predefinidos, (on time style), y eligiendo el momento de la nevada en su pleno apogeo, me decidí a dar la nota cómica que pudo acabar en tragedia, o sea, tragicomedia.
Resolví “El sinvergüenza” al mas puro estilo alpino y es que los extremos se tocan de verdad, alpinismo y Boulder no están tan separados, (pase de hacer mixto ha hacer “trixto” en un pis pas) y haciendo gala de mi “valor” y al grito de “…si no hay alguien arriba del bloque, no salgo”, se preparo una operación de rescate en toda regla, cada uno asumió su papel, unos subieron por detrás del bloque hacia la cumbre para una posible intervención, otros se colocaron a intentar portearme, otros documentaban los hechos de forma fehaciente, e incluso otros daban tientos a la bota de vino, que por cierto, como calentaba el pecho, a la vez que me animaban a pisar aquel pie mojado de musgo y nieve a la salida del bloque, con mis huesos a 8 metros del frio y embarrado suelo.
Me tranquilizaba que el Bolo estaba de guardia y que en tan solo unos minutos pudiera recogerme y darme un paseíto en helicóptero.
El árbol seco de mi derecha, también era una opción, pero el modo ardilla reticulada y el traje de alas, casualmente me los deje en casa ese día….
Fotos: Carles de Diego
Fotos: Carles de Diego
Afortunadamente no hubo intervención, al menos humana, divina igual si.
En pocos días cambiamos de tercio y nos bajamos a tierras jienenses, destino Otiñar, sabiendo que ya se acaba la temporada, queríamos aprovechar las ultimas posibilidades de darle a los proyectos a la sombra y de paso, una sesioncita de fotos con un Víctor Romera, en actitud totalmente “on flashing” con las filminas.
Pues va ha ser que no, el hielo de la acequia delataba la fría realidad, así que cambio de planes, Reguchillo.
Aquí de lujo, la compañía inmejorable de Javi Pec y familia, Merry y familia, Pablo y familia, Cecilio y familia y otras mas familias anónimas, unidas a unas temperaturas mas decentes, hicieron que ambiente, lugar y compañía se conjugaran para que mi cabeza focalizase en letras luminosas al estilo Broadway, ¡¡¡¡QUE AGUSTITO SE ESTA AQUI!!!!
Después de comerme bolsa y media de pipas viendo los toros desde la barrera, me decidí a probar “Nessun dorma” 8c+, vía que ya había probado el año pasado, pero que me tiro varias veces en el ultimo seguro con un canto mojado de mano derecha.
La monte, vi que el canto estaba seco, buenísimo, mejores sensaciones que los pegues del año pasado, buenísimo II, cierta pereza por ver el encadene “cerca”, ¡¡es tan buena, que dudo que quiera hacerla!!…todo se disipo pronto, “zascaaaaaaa” rotura de la sika del paso duro y hostiazo en la barbilla con ella, ¿a que no habéis probado a afeitados con sika?, pues mola, es una sensación que no se olvida fácilmente, su p..a madre!!!!
El bloque lo resolví bien, pero me obligo a cambiar el método y la secuencia, creo que no cambia el grado, pero si lo consolida.
¡¡¡Que putada, habrá que volver!!! (Póngase el modo ironía en función on)
Por cierto, he descubierto mi vocación, ser ayudante del maestro fotógrafo y dirigir el reflector de luz, jajajaja, como mola!!!! Gracias Víctor por la prospección en mis actitudes, y también por la sesión de fotos, en el suelo y en las alturas….On Fireeeeeeeeee!!!!
A y se me olvidaba con tanto suceso, tengo un nuevo sponsor, Mushroom Pads, una gente que tiene ganas y unas ideas guapas en el mundo del bloque, ahora mismo distribuyen un magnesio de calidad y en diciembre sacarán una línea de "colchos" que para mi los hubiera querido el otro día en El Escorial....doy fe!!!
Gracias por el apoyo y la confianza Mushroom Pads....
Fotos: Victor Romera
Fotos: Victor Romera
No hay comentarios:
Publicar un comentario