martes, 16 de julio de 2013

"Zure taupadak, gure bultzada "

Estas  semanas  han  pasado  tranquilas  y  calurosas,  por  cierto,  entre  ciclos  de  carga  en  el  plafón  y  terminar  de rematar  el  proyecto  de  Valdecabras  Norte,  que por  fin  termine….”Zure  taupadak, gure  bultzada” 9?.
Ha sido muy emocionante equiparlo, primero por que supone la continuidad en el asentamiento del más  alto nivel en la escalada conquense, con una línea bastante seria y con grandes tintes de convertirse en  una de las mejores y naturales rutas de la zona centro.
Buscando  y  sabiendo  leer  en  la  roca,  he  conseguido  desgranar  secciones  todas  naturales,  dándole  opciones a que la roca me mostrase el camino hacia la cima del muro, y no ha sido tarea fácil, Cuenca no  es prodiga que se diga en facilitar tal trabajo, pero con un poco de paciencia todo fluye.
Colocadas las exprés fijas, de igual manera que colocas las piezas de un puzle de grandes dimensiones,  me dispongo a darle forma a las secciones y los movimientos, trabajo que me divierte muchísimo, pues  es un ejercicio de búsqueda y de concentración, en el cual, una buena interpretación del gesto es clave.
Después de dos o tres pegues desde abajo, todavía no he conseguido, a fecha de hoy llegar a la cadena,  me quedo en el penúltimo seguro, hay un bloque duro, pero saldrá…
Como no tengo una noción clara del nivel que tengo, pues entre calor, carga de entrenamiento y demás,  el sábado decidí darle un pegue a “Black Block” 9a+, (después de dos años desde que la encadene no me  había vuelto a meter) para comparar y cual fue mi sorpresa, ¡¡¡Me salieron todos los movimientos!!!....
No creo realmente que esta nueva vía sea mas dura, pues si bien es cierto que comparándola con “Black  Block” lo parezca, también esta la trabaje mucho en su día, con lo cual, tengo los movimientos muy  interiorizados, aun así, ya se vera….
Esto, por la parte deportiva, es muy gratificante, un proyecto duro en tu escuela, equipado por ti mismo,  natural y además aportando y asentando el altísimo nivel en Qnk, ¡¡¡Es muy motivante!!!
En la parte emotiva y con respecto al nombre “Zure taupadak, gure bultzada” que en una traducción  innecesaria al castellano seria: “Tus latidos, nos empujan (nos dan fuerza)” o algo así, es una “obra”  dedicada a mi gran amigo fallecido el otoño pasado Mikel Ziarrusta.
Sus latidos pararon en el plano físico, un PUTO día de octubre del 2012, pero resonaran y nos empujaran  para siempre, por lo menos aquí y a mi, en Qnk, donde  teníamos esa visita pendiente…¡¡ya perteneces  incluso a su historia!!, aunque sea de una forma virtual.
Solo queda esperar el fresco, para poder finalizar la “obra” con un encadene a la altura, pero para eso,  hay que esperar…¡¡creo que solo al fresco!!
“Non gogoa han zangoa” (proverbio vasco)  “Donde van tus pensamientos, van tus pasos

Muro molon
Mi vena artistika se muestra a la masa

No hay comentarios:

Publicar un comentario