martes, 16 de abril de 2013

Plasticidad termica y meteorologica

Curioso fenómeno lo de la plasticidad térmica (termino de cosecha propia), si el sábado pasado el Cuenca nos pelábamos y por mas que quería no calentaba ni de broma (2 grados positivos), lo de este fin de semana es de chiste, Jaén (34 grados a las 15:00 h.)
Cierto es por el momento, de que en Jaén, hay cuatro estaciones, a saber: -Primavera, verano, la del tren y la de autobuses.
En Otiñar, idílico paisaje campestre de los campos jienenses, ya se puede percibir la eclosión clorofílica en forma de amenazantes ortigas, que por si no tienes bastante picor de yemas al probar las vías y sus cantos, bolas y chorreras en muchos casos a temperatura de cocción, a la bajada de tus exfoliantes escaladas, te frotan y acarician con un cariño casi maternal, dejándote una sensación duradera en el tiempo, que me rio yo del  Axe ese… El sector esta precioso, un riachuelo de agüita cristalina, pasa por debajo de tus vías, pasa por debajo de tu familia, pasa por debajo de tu lugar de trabajo, etc.…(Me dejo llevar por mi lado mas iconoclasta) jajajajaja.
Según la teoría de Darwin, que dice, que no los mas fuertes ni los mas inteligentes seres se perpetuán, si no que son los que mas rápido se acostumbran al cambio, si eso es cierto, yo debo estar ya a puntito del espiche, pues con esta amplitud térmica yo no me habituo….ni por el forro!!!!
Pero bueno, al turrón, lo que fue escalada se escalo, claro que se escalo, e incluso se triunfo, Enrique de Granada, se quito el capirote de semana santa, para llevarse “Tres satélites” 8c R1, primero en su curriculum, creo, para el chaval, Enhorabuena Titán. Menudo reposaco se marco el chavea, tirando de costalero, un crack!!!!      

3 comentarios:

  1. Me gusta ese característico estilo narrador, entre ciencia, populismo y sobretodo filosofía.

    Darwin estaba en lo cierto y ha quedado demostrado desde ya hace tiempo. Yo estoy en proceso de adaptarme antes que me pille la Selección Natural o la Deriva Genética (Genetic Drift)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos aplausos virtuales, tan merecidos como espontáneos.
    Tengo buen maestro iluminador...su mente preclara me inspira
    Sputnik ¿le conoces?

    ResponderEliminar