martes, 9 de abril de 2013

Vacaciones en Camboya, aka Jaen...¡¡¡Ni pollas!!!

Pues eso, nuestra idea de pasar estas vacaciones dándolo todo en la roca jienense, se vio algo frustrada por el tiempo…pues más bien parecía que hubiéramos viajado a algún país del sudeste asiático…
 Las viñas por Valdepeñas, a nuestro paso,  parecían arrozales vietnamitas y la combinación entre calorcete sureño y una humedad relativa cercana al 100% hicieron un viaje, mas cercano al turismo pluvial, que al mismo hecho, de uno fanático de escalada. De todas formas, entre tormenta y tormenta ya pudimos hacer algo.
 A la “somos….”, solo le di un pegue para colocarle las cintas que Adam a su marcha quito y todavía seguía mojada la parte de arriba, así que decidí no probarla hasta que no secase, pues hay un alto riesgo de que se rompa algo, y eso no molaría.
 Me decante, (aparte de por las visitas al bar el Barranco, de obligada visita, tapas espectaculares…), por probar dos itinerarios muy recomendables: “Tres satélites” 8c+ (hizo Adam la primera) en Otiñar y “Ganas de orgia” 8c+ (hizo Sergio la primera) en Reguchillo. El plan era sencillo, se hace calor Otiñar y si llueve o hace frio Reguchillo…..pero….¿¿¿¿ y si diluvia y se moja todo??????? Pues la salida fácil….después de probar estas dos bellas rutas con cantos claves, no solo mojados, sino empapadisimos, me tire al barro, nunca mejor dicho y sentencie: -¡Estoy harto de intentar escalar en roca mojada, así que para Cuenca!
 Y rumbito a la ciudad que nos vio crecer como escaladores, y la verdad que cambiar cambiamos, ya no llovía,¡¡¡¡ NEVABA!!!!  y hacia una rasca que para que…
 Dos días me tome para intentar calentar, Cueva de la Zarza, Valdecabras Sur, na de na!!! Mutis por el foro de nuevo,  a casita, Toledo.
 Ok, un día me queda de vacaciones, lo voy a aprovechar para disfrutar todo lo que no disfrute estos días anteriores, quiero sentirme escalador y disfrutar apretando, del gesto, del  feeling de la compañía de……de…….
-A las 10:30 h. en el “roco”, (sentencio Carles). El plan:  Algo de Boulder en el Escorial, bien…. Calentamos, Recalentamos, primer apretón, zasssss!!!!  La uña de mi dedo anular izquierdo al carajo, cojonudo…más de una semana escalando en roca mojada sin neumáticos de lluvia y toca derrapar hoy, sobre la abrasiva roca del El Escorial…
 En fin, hasta aquí todo lo bueno que me paso en mis tan esperadas vacaciones, no quiero entrar en detalle, no solo fueron estos momentos tan buenos, también los hubo muy malos…(No madrugar, ir de cañas, visitas turísticas, risas con los colegas), pero no quiero amargaros con mis penas, jajajaja. La vida al igual que la escalada, es bella, aunque este pasada por agua y lleves la piel y la uña en modo exfoliación….
Mi dedo on fire...!!!!
Extraños frutos dan las higueras con tanto agua
¡¡¡Pero cuando se seka esto...!!!
Blow to the wind
Jaen y sus post-tormentas

No hay comentarios:

Publicar un comentario