domingo, 7 de septiembre de 2014

Ahora vas...y te/lo kaskas...!!!


Todo hecho o acontecimiento tiene dos lecturas, o más, una positiva y otra, normalmente, negativa.
Desde mi último post, he ido poco a poco evolucionando positivamente de mi lesión en el tobillo izquierdo, hasta el punto de encontrarme en el momento de forma en el cual estaba antes de esta, asumiendo mi fragilidad como humano y por supuesto mi vulnerabilidad como deportista, al límite muchas veces de la lesión, pero a la vez resurgiendo y apostando una vez más por este estilo deportivo.

A golpe de taladro, y sirva esta sucesión de golpes, como una buena técnica de rehabilitación, Primo y un servidor, hemos aportado alguna línea más al extenso catálogo de proyectos y líneas conquenses, no se muy bien con que fin, si el de engrandecer la escuela, realzar nuestro ego constructor o hipotecarnos deportivamente, hasta una edad avanzada...!!!

Lo bueno es fácil, pero lo sublime es esquivo, incluso para alguien con talento.

Como casi con la misma rapidez que los hechos sin importancia, se precipitan, ante nuestros ojos y con la limitación memorial humana, subyacente de una mente poco trabajada, llegan las tan ansiadas vacaciones, ese periodo a partes iguales, necesitado e infravalorado.

Aparte de remover cielo y tierra para poder encontrar a alguien, con el que compartir mis proyectos y mis horas ociosas, sin conseguirlo, por supuesto, decidimos poner rumbo a Baltzola.
Gran lugar, ya cumpliría dos años que no hacia acto de presencia, el plan era claro, terminar de una vez con un gran proyecto, que una mañana de octubre, y no diré más, heló mi corazón y aparto una gran energía de mi/nuestro lado, para siempre.

Había mejorado bastante desde la última vez, mi rendimiento y mi actitud, se veían bastante fluidos en las secciones claves, había vencido mis "miedos" y ya no sólo quería esa ascensión para mi, no era mía y por supuesto no la reclamaría como propia, no me pertenecía...

Todo se desarrollaba de una forma a la par que fluida, correcta y favorable, hasta que llegó una nueva versión mejorada de la casualidad fatal.
Segundo pegue del miércoles, Ibon (de Muskiz), gran tipo por cierto, engrana su gri-gri y mirándome a los ojos, unos ojos los suyos trasparentes y llenos de energía, me dice: -Luisito, egurre, disfruta, escala!!!
Lo entiendo perfectamente, sus palabras intento expresarlas en movimientos fluidos y eficaces, improviso mejoras, que van dando resultados positivos y veo que el esfuerzo no se dispara demasiado de pegues anteriores, en definitiva, estoy dando un "cachopegue".
Llego al tramo clave, ese que a priori se me da bien, me concentro, oigo los gritos de ánimo, los reconozco y me reconfortan, estoy en casa, estoy entre amigos, estoy dispuesto....VOY!!!

Del taco, sacó la mano derecha a la pinza, saco inmediatamente mano izquierda a la ayuda, meto talón izquierdo en el taco, me elevo, me plegó, cojo el hombro con mano izquierda.......y ¡¡CLOC!!

Entiendo ese "cloc", su traducción al idioma inventado por los humanos es.....se acabó!!!, no me duele, pero el daño esta hecho.......no me duele a mi.

-Esguince ligamento lateral externo rodilla izquierda.*

*de momento, te quedas sin proyecto, artista.


Escribo estas líneas mirando el mar, un mar de olas caducas e impredecibles, como afrontar algunos proyectos, como desenvolveré en algunas escaladas, como VIVIR.

No se si me aturde y entristece mas la idea de no haber concluido el proyecto positivamente por mi satisfacción personal, que por otro tipo de motivo, como queriendo que todo hubiera vuelto a un estado mucho mas, energéticamente hablando, calmado y devolver a los hechos el sentido preciso por lo que fueron creados, en fin, un poco de orden, ante un caos pétreo y de sentimientos.

En fin, otra vez a abrazar la tierna y confortable almohada del "No Poder", otra vez acariciar el verbo rehabilitar, otra vez degustar ese dulce sabor de lo que me queda por hacer, otra vez caer.......y por supuesto, otra vez LEVANTARME y volverlo a intentar.
Por lo menos, yo tengo la gratificante "oportunidad" de decidir, si quiero volver a hacerlo o no.


"Il Domani" 9a



El Crux, con mi metodo, de "Il domani", grabado por Mikel Urkidi



Olas de emociones encontradas
El sitio

Energia



1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar