martes, 5 de noviembre de 2013

Pequeña disertación sobre objetivos....!!!!


Siempre me ha gustado ponerme objetivos difíciles y en los que el compromiso con ellos requiera dar un punto más de superación física y resistencia psicológica. 

Proyectos en los cuales, me sienta realizado y en cierta manera, modifiquen internamente mis sensaciones hacia la escalada, en un abanico muy amplio, en el cual el rango se desarrolle entre el mas absoluto odio hacia la practica de esta y el éxtasis y autorrealización que supone derribar fronteras, miedos, prejuicios…encadenar en definitiva!!! 

Asumo riesgos y me identifico con estos, hago una introspección muy personal en mis capacidades y planteo donde quiero llegar y de donde parto. 

El camino lo elijo recorrer yo. 

Mi lema: “Cuanto mas difícil, mejor….si fuera fácil no “molaría” y dejaría de gustarme, si a priori tengo pocas opciones, el trabajo y el compromiso van incrementando el porcentaje de éxito de estas. 

Cuando, dentro del camino que te lleva al éxito en mis objetivos, se produce un avance notable, físico o psicológico, esto retroalimenta la motivación y el desenlace se vislumbra más y más positivo. 

Ahora mismo me encuentro en unos de estos momentos, en los cuales, mis proyectos me “sonríen” y creo que en cierta manera, hasta me aceptan, me quieren, y con un metafórica expresión, empiezo a intimar emocionalmente con ellos, el amor es reciproco. 

Se ha producido un notable avance en ellos, tanto en “Zure taupadak…” como en “Tres cromosomos” y me siento feliz y a la vez inquieto, como un niño que se levanta el día de Reyes antes de que amanezca, solo para comprobar que allí están su regalos y espera impaciente a que de la hora de abrirlos. 

Sigo en el camino, ahora es cuando mas importantes y determinantes son los detalles, hay que analizar los aspectos de mejora y ponerse  sub‐objetivos sensatos, aunque aparentemente fáciles, con una carga técnica y de conciencia interior muy resolutivos, ejemplo de esto, es lo que he hablado muchísimas veces con Pablo (Brother)…”si, he llegado al mismo sitio, pero de otra manera, no se si mejor o peor,  pero se que dentro de mi, estoy aceptando e interiorizando el esfuerzo, algo esta cambiando, otra vez….” 

También en el camino hacia el éxito en los proyectos, hay que tomar decisiones de tipo meramente técnico, no se producen muchas veces, pero hay que saber gestionarlas y ver la capacidad de mejora que estas te pueden aportar. 

En mi caso, el reciente “fichaje” por La Sportiva Spain, a supuesto el reencuentro con un material técnicamente muy recomendable, que creo sinceramente, que se ajusta perfectamente a mis cualidades técnicas como escalador y a la vez que, en los proyectos marcados, sus productos “sabrán” hacer la función para  las cuales han sido diseñados y me aportaran ese nivel técnico y fiabilidad que necesito para la consecución de estos. 

Gracias, La Sportiva Spain, por la confianza, me será de una gran ayuda ☺, y gracias también por estos años de apoyo a Five Ten

Lo dicho….seguimos en el camino, quizás igual, pero internamente mejor, seguro….!!!!

Fotos: Victor Romera
Actitud claramente On Fire...!!!

Susurrando a la roca...ella no contesta, pero se deja querer.
   

  








No hay comentarios:

Publicar un comentario