martes, 7 de mayo de 2013

Senectud ven a mi..!!

 “Cuando se acaba el mito, empieza la leyenda”…Con esta frase intentaba convencer a Dani  (Andrada) de que aun no estaba viejo, y que todavía daría mucho más a la escalada. 
No se por que piensa de tal forma, aun sigue siendo ese ser ingrávido, flexible y audaz, que es  capaz de ver y realizar secuencias, mas parecidas al circo que a la escalada, jajaja. ¡¡Realmente  es un show verle escalar y a la vez una fuente de motivación ilimitada!!
Una de las razones que se sienta así, puede ser que estos días por Jaén, hemos coincidido por  Otiñar con Adam Ondra y claro, al lado de el parecemos unos simples aficionados, pero nada  mas lejos de la realidad, que carajo, el Dani, siempre será el Dani, para la bueno y para lo malo.
Otra razón estaría en que entre los dos sumamos casi 80 años, y bueno si es cierto que a lo  mejor ya vamos para maduritos, pero que cojones, ¿¿¿¿donde estaban los niños mutantes  cuando Dani y yo escalábamos en las paredes de la carretera de Toledo, con una cuerda  encintada con esparadrapo, a principios de los 90???
Como bien a escrito Darío por ahí, Dani ya acumulaba octavos, cuando Adam no había nacido,  buenisimoooooo…!!!
No pretendo engañarme o engañarle, diciendo que aun somos jóvenes, mi “coco pelao” estilo  kiwi y sus canas nos delatan, pero esto solo demuestra el paso del tiempo en nuestros  cuerpos, nuestra mente y nuestro amor y dedicación a la escalada es igual o superior que  cuando éramos mas jóvenes, y si algo tenemos… es experiencia, ¡Que nos quiten lo bailao!
Definitivamente Dani, para mi nunca serás viejo,  pues eso demostraría que yo también acepto  mi senectud y por ahí no paso…espero lo entiendas!!!
Las horas  probando proyectos juntos, me devuelven aquella inocencia perdida y me siento  como cuando teníamos 15 años, la sonrisa maliciosa me delata.
Por lo demás, lo sabido, Adam no encadeno, pero yo si, aunque eso es otra historia que no  viene a cuento.
Al Dani lo que es del Dani….¡¡¡¡JABATO!!!! 

1 comentario:

  1. Ondra es Ondra porque antes ha habido un Dani, y Dani es Dani porque antes ha habido otros.
    Está claro que Ondra es un fenómeno, está tocado por una varita.

    Pero sinceramente, para mí y para casí todos los que vivimos en la vida real los referente son la gente que como tú, se levantan todos los días para hacer otras cosas que no son precisamente escalar y luego cuando escalan ... escalan...

    ResponderEliminar